Ofensiva de Dodgers no pudo respaldar a Ryu vs. Rockies

Ofensiva de Dodgers no pudo respaldar a Ryu vs. Rockies

DENVER -- Kyle Freeland toleró una carrera al cubrir seis innings en su debut en las Grandes Ligas, para llevar a los Rockies de Colorado a la victoria el viernes por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Nativo de Denver, Freeland se convirtió en el primer pitcher abridor que hace su debut en las mayores en la jornada inaugural de temporada de su equipo en la ciudad donde nació desde 1966.

Freeland (1-0) permitió cuatro hits con un par de boletos y seis ponches. También contribuyó con un sencillo.

El bullpen de Colorado volvió a brillar. El dominicano Carlos Estévez y Scott Oberg colgaron sendos ceros antes que Jake McGee sacara por la vía del ponche los tres outs del noveno para su primer rescate de la temporada.

Hyun-Jin Ryu (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios. El zurdo solo tuvo una apertura la pasada campaña, el 7 de julio, debido a una cirugía en el hombro y tendinitis en el codo. Un sencillo remolcador de Nolan Arenado y un jonrón solitario de Dustin Garneau por el bosque izquierdo en el quinto trajeron las carreras de los Rockies.

Por los Dodgers, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 y Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0, una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2.