Yasiel Puig pega dos jonrones en triunfo de Dodgers ante Texas

Yasiel Puig pega dos jonrones en triunfo de Dodgers ante Texas

GLENDALE - Yasiel Puig pegó un par de jonrones de dos carreras, Franklin Gutierrez impulsó otros y Logan Forsythe tuvo tres hits el viernes por la noche cuando los Dodgers vencieron a los Rangers por 12-2 después que el abridor Cole Hamels no lograra salirse del primer inning.

El primer jonrón de Puig al jardín izquierdo fue su segundo de la Liga del Cactus, y el de Gutiérrez al jardín opuesto fue su primero de la primavera tras una sequía de 19 turnos.

Hamels le dio jonrones a Puig y Gutiérrez, y un doblete contra la pared a Forsythe y dos boletos antes de ser reemplazado por Anthony Carter, habiendo lanzado 24 pitcheos y retirado a un bateador. Hamels luego fue al bullpen y lanzó más pitcheos para seguir elevando su conteo.

"Ese era el plan, si era capaz de lanzar innings, o elevar mi conteo, creo que es la manera que será desde ahora en más", dijo Hamels. "Tratando de construir y seguir saliendo y sumando durabilidad".

Brandon McCarthy abrió por los Dodgers y lanzó tres innings en blanco con un hit y tres ponches, necesitando solo 33 pitcheos. Julio Urías lo siguió con tres ponches en dos innings en blanco.

El segundo jonrón de Puig fue contra Nick Martinez en el segundo inning, y siguió al segundo hit de Forsythe. Los Rangers perdían 12-0 en el séptimo inning antes que Joey Gallo pegara su segundo bambinazo de la primavera.

Lo que se viene para los Rangers: Elvis Andrus hará su primera aparición en la Liga del Cactus contra los White Sox en el juego de las 2:05 p.m. CT el sábado en Surprise. A.J. Griffin abrirá por los Rangers en casa en la doble-cartelera de escuadra dividida. Los Rangers también enfrentarán a los Atléticos en Mesa con el nudillero Eddie Gamboa en la loma.

Lo que se viene para los Dodgers: Hyun-Jin Ryu tomará otro paso en su regreso tras dos años de lesiones contra los Angelinos en su debut en la Liga del Cactus. También lanzarán Kenley Jansen y Brock Stewart.

Vean cada juego de temporada regular fuera de mercado en vivo en MLB.TV.