Roberts: Los Dodgers serán "aun mejores" en el 2017

Roberts: Los Dodgers serán

LOS ÁNGELES - Luego de ser homenajeado por el Consejo Municipal de Los Ángeles el miércoles, Dave Roberts, el Manager del Año en la Liga Nacional en el 2016, indicó que con la adquisición del intermedista Logan Forsynthe y un roster saludable, los Dodgers del 2017 deben de ser mejores que la edición del año pasado.

"Creo que la continuidad que tenemos de cara al 2017 - con la esperanza de mejor salud, un año completo de Rich Hill, la transición de Kenta Maeda - hay muchos factores variables que indican que vamos a ser un mejor equipo", dijo Roberts.

"Fuera de [el mexicano] Adrián [González] - quien ha sido consistente como de costumbre - todo el mundo se está aproximando a su mejor momento. [El cubano] Yasmani [Grandal], Joc [Pederson], Corey [Seager], [el curazoleño] Kenley [Jansen], todos van por buen camino. No veo por qué no puedan mejorar".

Roberts indicó que Forsythe, la adición principal del equipo este invierno, probablemente funja como primer bate a la vez que desempeña el rol de intermedista que batea a la derecha. Roberts, quien fue el coach de Forsynthe en San Diego, agregó que el segunda base tiene "un ADN parecido" al de Chase Utley, a quien estará reemplazando.

"Nos queda como anillo al dedo", dijo Roberts acerca de Forsynthe. "Me lo imagino en la parte alta de la alineación. Durante su carrera, ha encontrado la manera de embasarse. [Seguido en el orden de bateo por] Corey, [Justin Turner], y [González] y ya veremos lo demás - tiene lógica. Nos brinda calidad contra pitchers derechos y zurdos".

Roberts indicó que la larga pretemporada, resultado del Clásico Mundial de Béisbol, proveerá suficientes turnos al bate para "una competencia reñida" en los jardines. Idealmente, el cubano Yasiel Puig y Pederson serían titulares. Pero el capataz también dijo que Andrew Toles será tomado en cuenta. Tampoco ha descartado que Andre Ethier, Trayce Thompson, Scott Van Slyke y el puertorriqueño Kike Hernández recuperenn la forma.

 "Creo que Toles, dada la manera en que jugó en septiembre, merece más oportunidades y veremos cómo [Ethier] se recupera y también le daremos oportunidades", dijo Roberts. "Si Yasiel suma 600 turnos al bate, significa que está jugando y en ese caso a los Dodgers les va bien. Quiero que Joc tenga más oportunidades contra lanzadores zurdos. A los Dodgers les conviene tener a Yasiel en el lineup más a menudo y lo mismo se puede decir de Joc".

Roberts agregó que aunque Julio César Urías "es uno de los cinco mejores abridores de la organización" el equipo seguirá limitando la carga del mexicano de 20 años de edad. Es posible que el oriundo de Culiacán Rosales comience la temporada en los entrenamientos; otra opción sería saltar algunas de sus aperturas durante la temporada.