Dodgers adquieren a Logan Forsythe de Rays por José de León

Dodgers adquieren a Logan Forsythe de Rays por José de León

ST. PETERSBURG, Florida -- Los Rays de Tampa Bay han cedido a una pieza clave de su ataque, a cambio de un joven pitcher boricua, con el que esta franquicia de presupuesto austero espera resurgir y pelear por un boleto de playoffs.

El intermedista Logan Forsythe fue cedido el lunes a los Dodgers de Los Ángeles a cambio de José de León, derecho de 24 años a quien muchos consideran como uno de los principales prospectos en las mayores.

Erik Neander, vicepresidente de operaciones deportivas y gerente general de los Rays, dijo que la oportunidad de obtener a un lanzador con el potencial de De León era demasiado buena para dejarla pasar.

"Simultáneamente, esto es algo agridulce", comentó Neander, quien dijo que Forsythe ha sido una parte importante de la alineación de Tampa Bay. Aseguró que los Rays no tenían intenciones de comenzar la temporada de 2017 sin su segunda base, pero descubrieron después que existía la oportunidad de obtener a De León.

La salida de Forsythe, de 30 años, deja al equipo sin un plan claro para cubrir la intermedia. La temporada anterior, logró la mejor cifra de su vida con 20 jonrones, además de batear para .264 con 52 impulsadas en 127 encuentros.

Para el presente año, tenía un contrato que lo remuneraría con 5,75 millones de dólares.

Su convenio incluye una alternativa del club para renovación por 9 millones de dólares en 2018, con una cláusula de rescisión de un millón. La opci??n se elevó en 500.000 dólares, en vista de que Forsythe cumplió con 550 turnos al bate la campaña pasada.

"Reemplazar a Logan Forsythe no será fácil, lo reconocemos", dijo Neander, quien confió en tener una mejor idea sobre el rumbo que tomarán los Rays "en el próximo par de semanas".

De León debutó en septiembre dentro de las mayores, y tuvo una foja de 2-0 y una efectividad de 6.35 en cuatro aperturas. El año pasado, dentro de la sucursal de la Triple A en Oklahoma City, su récord fue de 7-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.61 y 11 ponches en 16 aperturas --86 innings y un tercio.

Se perdió salidas con la sucursal por lesiones en un tobillo y en un hombro.

Los Rays consideran que el joven derecho no está lejos de incorporarse a la rotación de Grandes Ligas.

"Estamos adquiriendo a un pelotero muy talentoso por derecho propio", afirmó Neander.

Añadió que la transacción no debe percibirse como un paso en que la franquicia está sacrificando su desempeño en 2017 a fin de mejorar en el futuro.

"Todavía sentimos que tenemos un roster talentoso... y que puede tener éxito este año", indicó.

Tampa Bay también anunció el lunes que alcanzó un acuerdo de 1 millón de dólares de dólares con el lanzador agente libre Shawn Tolleson, quien podría devengar 1,5 millones adicionales en conceptos de bonos por rendimiento.

Tolleson, de 29 años, tuvo marcar de 2-2 con 11 salvados y 7.68 de efectividad en 37 juegos el año pasado, cuando su temporada fue frenada por una lesión en la espalda.